De no creer: Cancillería apoya a Gobierno venezolano

Según un comunicado de la cancillería ecuatoriana, después de que más de 12 países latinoamericanos repudiarían el actuar del presidente venezolano Nicolás Maduro, la cancillería de Ecuador dice que respeta el derecho del Estado venezolano a elegir su sistema político.

El Ecuador respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidación la paz.

De acuerdo con los principios constitucionales que definen las relaciones internacionales de nuestro país, el Ecuador mantiene una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad. Condenamos la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y propugnamos la solución pacífica de las controversias y los conflictos.

El Gobierno Nacional ratifica que apoya y acompaña todo proceso de diálogo que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: