Ex abogado de Odebrecht asegura que la empresa pagó un millón de dólares a Alecksey Mosquera

A través de una investigación de diario El País, Rodrigo Tacla, abogado hasta 2016 de Odebrecht, investigada por pagar comisiones millonarias a Gobiernos de 12 países, reveló en una entrevista las claves del mayor escándalo de América.

Tacla asegura que la firma abonó una comisión de un millón de dólares a Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad del Gobierno del expresidente de Ecuador Rafael Correa. “El dirigente cobró este dinero a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), donde tenía una cuenta”, explica.

El exabogado de esta compañía acusada de pagar sobornos a Gobiernos de 12 países afirma que “desconoce” porqué Mosquera cobró el supuesto soborno. La Fiscalía General de Ecuador ordenó la detención del exministro en abril de 2017 por recibir supuestamente fondos de Odebrecht.

Rodrigo Tacla es uno de los hombres más temidos por los presidentes y altos funcionarios de Latinoamérica. A sus 44 años, este abogado conoce bien los secretos de Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción que ha tambaleado los cimientos políticos del continente tras confirmar el pago de sobornos millonarios a Gobiernos de 12 países.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: