Alianza PAIS expresa “su entera solidaridad con el compañero Luiz Inácio Lula da Silva”

Según un comunicado firmado por la Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira Burbano, AP se solidarizó con el ex presidente Lula da Silva condenado a 9 años y medio de cárcel por corrupción que a decir de Rivadeneira es inmoral e injusta la sentencia.

Aquí el comunicado completo:

El Movimiento Alianza PAIS expresa su entera solidaridad con el compañero Luiz Inácio “Lula” da Silva

Quito, 12 de julio 2017.

El Movimiento Alianza PAIS expresa su entera solidaridad con el compañero Luiz Inácio “Lula” da Silva, expresidente de la República Federativa del Brasil, con el Partido de los Trabajadores (PT) y con el conjunto del pueblo brasileño ante la inmoral e injusta sentencia dictada hoy por Sergio Moro.

Este acto no es más que un nuevo capítulo de persecución judicial, comunicacional y política que llevan adelante las élites brasileñas y latinoamericanas, con el único propósito de impedir la participación de Lula como candidato en las elecciones presidenciales del próximo año en Brasil y evitar así una nueva victoria del campo popular en nuestro hermano país.
Desde el Ecuador, repudiamos enérgicamente la persecución político-judicial motivada por intereses espurios y mezquinos y convocamos a todas las fuerzas progresistas del continente a alzar su voz en defensa de uno de los principales líderes que ha tenido la historia latinoamericana y en defensa de la democracia brasileña.

Enviamos un caluroso abrazo de hermandad al compañero Lula, ícono y referente de la unidad, la soberanía y la integración de la Patria Grande.

Gabriela Rivadeneira Burbano

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: