Comisión Nacional Anticorrupción pide investigación en caso Caminosca

La Comisión Nacional Anticorrupción presentó esta mañana detalles de una investigación que realizaron sobre presuntas coimas de parte de la empresa Caminosca a varios funcionarios gubernamentales, y exige a la Fiscalía General del Estado investigar el posible cometimiento de cohecho y concusión.

Jorge Rodríguez, coordinador de este grupo ciudadano, anunció que se presentó una denuncia a la Fiscalía General en contra de varios servidores, entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el legislador oficialista Esteban Albornoz.

Rodríguez recordó que su denuncia surge por un informe de un proceso de arbitraje tramitado en Florida que planteó la Empresa australiana Cardno en contra de la empresa ecuatoriana Caminosca, porque se había encontrado en su contabilidad presuntos pagos irregulares a funcionarios.

“Tenemos que hacer seguimiento de esta investigación, hoy no le vamos a dejar al fiscal que haga lo mismo que el anterior (Galo Chiriboga), de achivar las denuncias”, dijo Rodríguez.

La denuncia es “directa”, señaló, y detalló que en la investigación se identificó a tres empresas, que tienen relación con el vicepresidente Jorge Glas y Esteban Albornoz.

“Tenemos la documentación suficiente para que se inicie la investigación. El fiscal debe hacer las averiguaciones. Solo necesita bajar a Cumbayá y observar a Caminosca. No se requiere enviar a legisladores a Estados Unidos, que viajen de turismo, sino que se investigue aquí en las oficinas de Caminosca en Quito”.

El abogado de la Comisión, Darwin Seraquive, concluyó que el tribunal de arbitraje de Miami, que es de donde se desprende la denuncia, concluye que hubo “pagos ilegales, pero no determina responsabilidades porque no es su trabajo”.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Comisión Nacional Anticorrupción pide investigación en caso Caminosca

  • el 07/06/2017 a las 3:26 PM
    Permalink

    BASTA DE SER ENGAÑADOS HAY FUL ROBOS, EN VARIAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO NACIONAL, Y LAS FAMOSAS AUTORIDADES DE CONTROL SIRVEN DE PROTECTORES, QUE LA COMISION DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION: LLAME A MANUEL HUMBERTO LOOR NUMERO DE CELULAR 0980062754 EMAIL manuelloor08@gmail.com : LLEVO UNA INVESTIGACION DESDE LA COMISION ORDENADA DR JAIME ROLDOS, BASTA DE PROTEGER A LOS GRANDES ROBOS, ATRACOS DE FONDOS PUBLICOS, ENRIQUECIMIENTO ILCITOS, COHECHO, CONCUSION, PECULADO, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
    Oficio Nro. PR-SEPAR-2016-0998-O
    Quito, D.M., 09 de marzo de 2016
    Señor
    Manuel Humberto Loor
    Buena Fe
    De mi consideración:
    Mediante comunicación de 18 de febrero 2016, ingresada en este despacho el primero de marzo del mismo año, dirigida al señor Presidente de la República, solicita audiencia para exponer la situación de la hacienda Pascuales que supuestamente habría pasado a dominio del ISFFA.
    Al respecto, informo que su comunicación ha sido remitida para conocimiento y análisis del Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, cuyo despacho responderá según corresponda dentro de lo legal y factible.
    Con sentimientos de distinguida consideración.
    Atentamente,
    Sr. Omar Antonio Simon Campaña
    SECRETARIO PARTICULAR

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: