Alianza País con fricciones internas

Correa - Lenin

El expresidente Rafael Correa en su última aparición en público en el espacio Palabra Suelta, la noche de este miércoles, dejó por sentado su deseo de diferenciarse del Gobierno de Lenín Moreno debido a las últimas decisiones que este ha realizado como darle por 100 años las sedes a la Conaie, y a la familia Bucaram la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad), “segunda empresa pública que más factura”.

Correa insistió que las acciones de Moreno “hieren profundamente” y lo llenan de “dolor” ya que de manera explícita reitera el discurso de “diferenciarse” de la gestión de su antecesor. “Han escuchado a Lenín decir yo fui seis años vicepresidente de la anterior gestión y jamás toleramos un caso de corrupción? No. Es como que si no es su problema. Son cosas que hieren profundamente. Lenin tiene otra forma de pensar y actuar y creo que tiene mala asesoría”.

La asambleísta del movimiento de gobierno Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, indicó este mediodía que como guayaquileña no puede ser parte de un gobierno que estaría cogobernando con el ‘bucaramato’. Esto tras los diálogos del presidente Lenín Moreno con políticos de oposición, entre esos su pasada cita con Abdalá Bucaram Pulley.

“Yo no puedo ser parte de un Gobierno que estaría cogobernando con el bucaramato, la historia más rancia, politiquera y más nefasta que hemos vivido los ecuatorianos”, dijo.

En la mañana Rafael Correa llamó mediocre a Lenin Moreno a través de Twitter:

Captura de pantalla 2017-07-06 a la(s) 10.35.22.png

A lo que Lenin le respondió:

Captura de pantalla 2017-07-06 a la(s) 10.35.41.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Analistas aseguran que las fricciones son normales en los movimientos políticos, sin embargo en AP es diferente por que siempre han tenido una única figura política (Rafael Correa).

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: