Actualidad

Esta semana asistiría Glas a la Asamblea

Esta semana está previsto que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, acuda a la Comisión de Fiscalización para que informe sobre su gestión al frente de los sectores estratégicos, según trascendió en la Asamblea Nacional. Sin embargo, aún no se ha precisado el día y la hora para que sea recibido.

Su asistencia a Fiscalización se da en medio de una pugna con la Comisión de Participación Ciudadana, integrada en su totalidad por legisladores de la oposición, que también quieren que acuda a esta Mesa legislativa, por lo que con fecha 15 de junio le remitieron una invitación para que asista el miércoles 21 a las 15:00 para que informe si tiene participación o no en el caso Odebrecht.

Fernando Burbano, asambleísta de la alianza CREO-SUMA, manifestó que debería acudir a Participación Ciudadana, ya que si va a la de Fiscalización, donde hay mayoría oficialista, se convertiría en una “conversación de amigos”.

Asegura que la Comisión opositora sí tiene competencia para invitar directamente al segundo mandatario: “El problema es que al señor Glas se lo llama a la Comisión de Participación Ciudadana y prefiere ir donde sus amigos, esa es la diferencia”, dijo Burbano.

Contraparte

Para el segundo vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann (PAIS), son comisiones con ámbito de competencias diferentes, por lo que corresponde que asista a la de Fiscalización, donde los legisladores de variadas bancadas podrán hacer las preguntas que consideren necesarias. “Al acudir a la Comisión de Fiscalización está presentándose ante la Asamblea Nacional y eso es lo más importante”, dijo Bergmann. (HCR)

Categories: Actualidad

Tagged as: , ,

Deja un comentario