Actualidad

Jorge Glas suspendió su declaración ante la Fiscalía

El vicepresidente Jorge Glas debía asistir esta mañana ante la Fiscalía General del Estado para rendir su versión sobre el caso Odebrecht, según ha confirmado el ministerio público a EXPRESO. Sin embargo, el segundo mandatario suspendió sus declaraciones, la mañana de este lunes 12 de junio.

La comparecencia de Glas ante instancias judiciales respondía a la peticiónque el propio vicepresidente hiciera días atrás sobre su voluntad para declarar. El fiscal de Pichincha, Fabián Salazar, receptaría su versión. No obstante, según lo confirma Marieta Campaña, periodista de Diario Expreso, se ha suspendido su intervención.

Su comparecencia ante la Fiscalía tendría lugar en días de tensión política, cuando la oposición legislativa ha intentado por tres ocasiones, bloqueada por la mayoría oficialista en el Pleno, lograr la comparecencia de Glas ante la Asamblea, por el mismo caso. Una cuarta iniciativa está ya en marcha.

El titular del movimiento Concertación, César Montúfar, asistió a la Fiscalía con 12 preguntas para hacer a Glas sobre el caso de Odebrecht.

 

 

Por su parte, el bloque CREO-SUMA, anunció también para esta semana la presentación de un llamado a juicio político contra el vicepresidente, que necesitará de 46 de las 63 firmas de oposición.

EXPRESO

Deja un comentario