Actualidad

Fiscalía pone el ojo al Metro de Quito y al Alcalde Rodas

Se firmó la adjudicación para construcción de la Fase 2 del Metro de Quito
Se firmó la adjudicación para construcción de la Fase 2 del Metro de Quito

La Fiscalía investiga un presunto delito de delincuencia organizada en el proyecto del Metro de Quito. Esa información la confirmó hoy, viernes 9 de junio del 2017, la fiscal subrogante del Estado, Thania Moreno.

Moreno mantendrá hoy una reunión con el fiscal colombiano Juan Delgado, quien integra la Unidad Anticorrupción en ese país. La idea de esta cita es conocer los datos que han recopilado Colombia y Ecuador dentro de la investigación en contra de la constructora Norberto Odebrecht.

La indagación previa (reservada) se inició tras la denuncia que presentó la legisladora María José Carrión, quien cuestionó unos supuestos viajes a Colombia y Brasil de funcionarios del Municipio. La cooperación entre Ecuador y Colombia se da, principalmente, porque el consorcio Acciona-Odebrecht (a cargo del proyecto Metro de Quito) también firmó un contrato con el Estado colombiano para construir el dragado del Río Magdalena.

Moreno también se refirió a la visita del fiscal general Carlos Baca Mancheno a Brasil. El funcionario fue por dos razones: recabar más información en la Justicia brasileña e intentar llegar a un acuerdo de cooperación con los exdirectivos de Odebrecht.

Anuncios
Redacción
Periodismo e investigación

Deja un comentario