Casa de Contralor Pólit fue allanada

Captura de pantalla 2017-06-02 a la(s) 14.03.07Hernán Ulloa Parada, abogado del contralor del Estado, Carlos Pólit, se pronunció en Guayaquil, horas después del allanamiento al domicilio del funcionario, la mañana de este viernes 2 de junio de 2017.

En su intervención a los medios, a las 11:45, se limitó a leer un comunicado emitido por su defendido, de quien dijo se encuentra fuera del país por problemas de salud. “Me permito manifestar lo siguiente: la investigación previa, así como los actos de allanmiento dispuestos por la Fiscalía General del Estado, se han producido en violación del debido proceso, justamente aprovechando su ausencia”, aseguró. Según Pólit, el expediente del caso llegó a manos del juez nacional Luis Enriquez, sin que previamente haya existido el sorteo que se dispone por ley.

“Esa actitud evidencia la represalia que ha asumido el señor fiscal general, por cuanto la Contraloría, hace muy pocos días, presentó en esa institución, un informe con indicios de responsabilidad penal, justamente en contra de su titular, el doctor Carlos Baca”. El abogado de Pólit dijo que demostrarán la “ilegalidad” que según su criterio se ejercieron con las acciones tomadas por la Fiscalía. Su intervención ante la prensa duró dos pocos minutos y no aceptó preguntas de la prensa que fue convocada a las oficinas del estudio jurídico Ulloa &Asociados.

En tanto, en una pericia que ha tomado toda la mañana de este viernes 2 de junio, agentes fiscales y efectivos de la Policía Nacional continúan hasta pasado este mediodía con la revisión de la casa de Pólit.

El Comercio

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: