Economía

Seguro de carga se expande para exportaciones ecuatorianas

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, ha expandido su servicio de seguro de carga “contra todo riesgo” a Ghana, Kenia, Marruecos y Mozambique (África). Aunque DHL procesa cada envío con el mayor de los cuidados, hay accidentes, como los desastres naturales, que no se pueden evitar. Por eso ello, DHL Global Forwarding ha desarrollado un servicio de seguro de carga para proteger a los clientes contra pérdidas o daños durante el transporte. Con su última expansión, el servicio de seguro de carga de DHL ahora está disponible para clientes de todas las industrias en 74 países del mundo.

“Con el seguro de carga de DHL, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de minimizar el impacto potencial de eventos externos imprevistos. Esto significa que podemos ofrecer cobertura entre prácticamente cualquier país del mundo y para cualquier tipo de carga, incluidas las mercaderías especiales, de riesgo elevado o de gran valor. Al ampliar de forma continua nuestro servicio, podemos brindar respaldo a nuestros clientes, independientemente del lugar donde operen, incluso en mercados emergentes y de riesgo elevado”, expresa Angelos Orfanos, director global de Marketing y Ventas, DHL Global Forwarding.

El seguro de carga de DHL fue desarrollado por el grupo de Gestión de Riesgos y Seguros de la empresa, y está suscrito por una importante aseguradora global. El servicio se diseñó para brindar conveniencia y tranquilidad al cliente. Se puede contratar como una póliza anual que cubre todos los embarque enviados a través de DHL Global Forwarding, o como una póliza ad hoc por cada uno de los envíos al momento de contratar un servicio de transporte por aire, mar, tierra o ferrocarril. En detalle, la póliza de la aseguradora cubre el valor comercial total de las mercaderías del cliente y el costo de transporte en proporción a la pérdida o el daño, y un 10 % adicional del valor de la mercadería y el envío.

Si bien el seguro de carga es un servicio global, los clientes que presentan un reclamo tienen acceso a un servicio de asistencia local con representantes que hablan su idioma y que resolverán el reclamo en la moneda local del cliente. Con el servicio de seguro de carga, DHL se ha fijado un tiempo de resolución de reclamos máximo de 30 días, gracias al cual se puede proteger la reputación y el flujo de efectivo del cliente, con la posibilidad de evitar la aplicación de sanciones financieras. El seguro de carga de DHL se puede pedir sin tiempo ni esfuerzo adicionales al momento de contratar envíos por aire, mar, tierra y ferrocarril.

Categories: Economía

Deja un comentario