Correa emitió una cifra récord de 5.187 decretos en 10 años

Correa durante la firma del Decreto Presidencial para la reducción de salarios para los altos cargos del Gobierno
Rafael Correa durante la firma del Decreto Presidencial para la reducción de salarios para los altos cargos del Gobierno.

Según un análisis del sitio Decretazo, dedicado al monitoreo y análisis de los Decretos expedidos por la Función Ejecutiva de Ecuador, tras terminar los 10 años del Gobierno de Rafael Correa, los decretos presidenciales han sido pan de cada día, alcanzando una cifra récord de 43 decretos mensuales, que en los 10 años de gestión se convierten en 5187.

De acuerdo a las atribuciones establecidas en la Constitución ecuatoriana el Presidente de la República es el encargado de dirigir la administración pública, esta función es realizada a través de la emisión de Decretos, por ejemplo a través de ellos se nombra o remueve ministros de Estado y demás servidores públicos; se suscriben y ratifican tratados internacionales, se designa a personal diplomático e integrantes del alto mando militar y policial, y asimismo se reglamentan los procesos para la aplicación de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional.

Decretazo registró y sistematizó los Decretos Ejecutivos emitidos desde el 15 de enero de 2007 hasta 18 de abril de 2017.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: