Gustavo Munúa anuncia cambios radicales en LDU

La tranquilidad, al parecer, se le terminó a Gustavo Munúa, técnico de Liga de Quito. La caída de los albos 2-3 con Macará, la noche de este sábado en la Casa Blanca, no solo dejó amargado al uruguayo, algo que ha sido repetitivo este año, sino que su discurso cambió radicalmente.

“Tengo una tremenda confianza en el plantel” era la frase que había repetido en múltiples ocasiones, pero luego de la derrota ese estribillo no se le escuchó en la conferencia de prensa.

Esta vez, anunció medidas drásticas. “Tenemos que hacer cambios, cambios radicales en muchas cosas, porque esto no puede seguir así”, inició el entrenador.

Al ser interrogado sobre las transformaciones a implementar, respondió: “Un cambio de convencimiento total en lo que estamos haciendo”, dijo y no dio más detalles.

No obstante, a quienes sí se les terminó el conformismo fue a múltiples hinchas, de los 8.302 que llegaron a Casa Blanca. Hicieron retumbar el que “se vayan todos”, además lanzaron insultos contra el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Sucedió cuando Macará anotó el 1-3 (54m).

El primer ‘puñal clavado’ al equipo de Munúa llegó a los 17m, a través de Carlos Feraud, de tiro libre, y con la complicidad del arquero Daniel Viteri. La igualdad no tardó y su autor fue Horacio Salaberry (19m). Juan Tévez puso el 1-2 (23m), de penal, luego de una falta del veterano Norberto Araujo sobre Leonel Quiñónez. La cifra la aumentó Feraud, luego de una mal despeje de Viteri (54m). Hernán Barcos selló el 2-3 (71m).

Pese a que Munúa aseguró tener “fuerza para seguir en Liga” y se esperanzó que con los cambios llegarán las victorias, la realidad es que esta campaña es desastrosa: 5 derrotas, 6 empates y 1 triunfo. Noveno con 9 puntos y su rendimiento es del 25%.

Munúa, una vez más, consideró que el “nerviosismo” fue una de las causas de la debacle de su equipo. “Eso nos hace cometer errores”, aseguró, aunque también dijo que son fallas puntuales.

El estratega contó que para este partido cambió de sistema, de una línea de 4 defensores por otra de 3, e incluyó de titulares a jugadores como Alfredo Intriago y Johan Julio para buscar alternativas, pero tampoco le dieron resultado.

Liga de Quito está en el pelotón de la parte baja de la tabla de ubicaciones. Es noveno con 9 puntos (-5). Le siguen El Nacional (9 -11), Fuerza Amarilla (8 -11) y Clan Juvenil (6 -17).

El cuadro universitario visitará este miércoles a Barcelona, en el estadio Monumental, partido que de la fecha 7 que fue diferido por la participación de los toreros en la Libertadores. Ahí se podrá apreciar si los “cambios radicales” surtieron efectos.

El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: