Correa firma decreto para quedarse con la banda presidencial

El 12 de febrero del 2007, el presidente Rafael Correa firmó el Decreto Ejecutivo 106. A los 27 días de su primera llegada al poder estableció que la Banda Presidencial sería única, porque “constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional del Ecuador y es el emblema del Poder Ejecutivo”.

Sin embargo ahora, el mismo Primer Mandatario cambió de parecer. Ocurre a tan solo 21 días del cambio de Gobierno, donde lo sucederá su coideario, el oficialista Lenín Moreno. Hoy, 4 de mayo de 2017, se publicó el Decreto Ejecutivo 1368, que deroga el 106. Este nuevo Decreto del presidente Correa fue expedido un día antes y uno de sus considerandos indica que “es necesario que los futuros Presidentes de la República establezcan las normas que al respecto estimen pertinentes”.

En el primer Decreto se señalaba que la Banda estaría bajo custodia del Presidente de la República. En el segundo artículo se mandaba que: “no se deberá elaborar una nueva banda presidencial para los ulteriores presidentes”, ya que el Presidente saliente debería entregarla al Mandatario que asuma las funciones, en la ceremonia de cambio de mando.

La Dirección General Ceremonial del Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores estaban a cargo de la observancia y ejecución de este mandato. Sin embargo, con esta última disposición Correa ya no tiene la obligación de entregarla al Presidente que asumirá el poder este próximo 24 de mayo, su exvicepresidente Lenín Moreno.

Información: El Comercio

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s