Colombia, Italia y China, destinos con mayor crecimiento en las exportaciones no petroleras de Ecuador

Las exportaciones no petroleras de Ecuador presentan un crecimiento del 11.4% en valor FOB y 12.9% en toneladas durante ene-feb 2017 con respecto al mismo periodo en el año anterior. El aceite de palma, el banano y la harina de pescado, son los productos que respectivamente protagonizaron una mayor demanda desde Colombia, Italia y China, durante el periodo analizado.

Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, señaló que a partir de este año el aceite de palma se ha convertido en el producto ecuatoriano más exportado a Colombia, con un crecimiento del 296.87% en valor FOB. Dentro de esta categoría, nuestro país se sitúa como el principal proveedor, seguido por Perú, destacó Vallejo.

En el caso del sector de banano, la banana fresca de tipo cavendish valery es la que tuvo mayor crecimiento en las exportaciones de Ecuador hacia Italia, con un 128.06% en valor FOB. En la actualidad, Italia lidera las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia la Unión Europea, con una participación del 19.14%, seguido de España con el 17.54% y Alemania con el 15.68%.

Para el gigante asiático, la harina de pescado se consolida como materia prima dentro de la industria de balanceados de alimentos. Por ello, la oferta y calidad ecuatoriana fueron los aspectos que permitieron que durante enero y febrero del 2017 se hayan realizado mayores adquisiciones de este producto frente al mismo periodo de años anteriores.

“Ecuador mantendrá sus exportaciones de harina de pescado hacia China en niveles similares o superiores al 2016. En lo que va del año, la harina de pescado y el banano encabezan el portafolio de productos exportados hacia ese mercado, con un crecimiento del 247% y 198.33% respectivamente”, puntualizó Vallejo.

La información presentada corresponde al último análisis de inteligencia comercial realizado por PRO ECUADOR, sobre la evolución de las exportaciones no petroleras del país, en base a las cifras del Banco Central del Ecuador, durante el periodo de enero y febrero de 2017.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s