Lenin Moreno: “es importante que el estilo cambie”

El traspaso de Gobierno empezó formalmente este viernes, en el Palacio de Carondelet. Allí tuvo lugar el evento que dio inicio a la transición entre el equipo saliente y entrante de los líderes de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa y Lenín Moreno. Esto permitirá un cambio gubernamental ordenado y transparente.

La secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, entregó tres libros con datos para facilitar las labores del gabinete de trabajo que comenzará sus funciones el próximo  24 de Mayo, tras la toma de posesión presidencial de Moreno.

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que es fundamental institucionalizar este tipo de procedimientos. Por ello, envió a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Transición para que este método no sea opcional sino obligatorio, por el bienestar del pueblo ecuatoriano.

Moreno señaló que el proceso de transición, resumido en los libros que se le entregaron les permitirá llevar algunos logros. “Se nos ha marcado una hoja de ruta, que sustancialmente no va a cambiar; pero claro, en más de una ocasión hemos manifestado que es importante que el estilo cambie, hay estilos para cada uno de los momentos de la historia”, enfatizó.

El presidente electo señaló que las circunstancias determinan el estilo en el cual “uno se gobierna, uno trata las cosas; pero todo esto permite que el enfoque sistémico que vamos a dar al nuevo gobierno… apuntando siempre a un solo objetivo, al bienestar de los ecuatorianos, al mejoramiento permanente de esa economía que beneficie principalmente a los sectores aún más pobres, y trabajando pues con diálogo y paz alcancemos el Ecuador que ustedes y nostros hemos soñado”, manifestó.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s