Créditos preferenciales para zonas afectadas por el terremoto

Mutualista Pichincha, a través de la constitución de un fideicomiso con el Banco Central del Ecuador (BCE), promueve y facilita el acceso a viviendas de interés social y prioritario con una tasa de interés preferencial del 4,88%, a 20 años plazo, a través de su producto Crédito VIP (Vivienda de Interés Prioritaria).
Este producto crediticio se aplicará a escala nacional para financiar el 95% de las viviendas por estrenar que no sobrepasen los USD 70.000. En Manabí, provincia afectada por el terremoto, Mutualista Pichincha financiará la construcción de por lo menos 320 viviendas que serán edificadas con el sistema sismo resistente de ‘Casa Lista’, tecnología que cuenta con el aval de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador) y la garantía de la Escuela de Ingenierías de Lima (Perú).
Ximena Aguirre, gerente de Negocio Financiero de Mutualista Pichincha, señala que este crédito de vivienda está dirigido a los segmentos socioeconómicos medio y bajo del país. “A través de la entrega de este crédito hipotecario ratificamos nuestro compromiso de facilitar a la población el acceso a una vivienda digna y segura, que aporte al bienestar familiar”.
Cita como ejemplo que el ciudadano que adquiera su primera vivienda en USD 50.000 obtendrá un crédito de USD 47.500 y pagará una entrada de USD 2.500 con una cuota mensual de USD 326.67. Además, destacó que para este proyecto Mutualista Pichincha colocará $15 millones en créditos hipotecarios.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s