Sanción para siete medios por no publicar artículo de Página 12

El titular de la Superintendencia de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, anunció la mañana de este viernes que se sancionará a los siete medios con diez salarios básicos, entre ellos a EL UNIVERSO, por incurrir en censura previa al no publicar artículo de medio argentino Página 12.

Ochoa acogió así el pedido de sanción por parte de Viviana Paredes, exasesora de la Supercom y ahora representante de un Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad, que acusó a los medios de no publicar artículo de medio argentino Página 12 realizada por la periodista Cynthia García, afín al kirchnerismo.

En el artículo de García se señalaba al excandidato Guillermo Lasso de supuesto “enriquecimiento”, a través de la creación de 49 empresas offshore.

El titular de la Supercom justificó la sanción. “Se omitió a la ciudadanía dicha información por lo que se incurrió en censura previa, razón por lo cual se sanciona a los medios con diez salarios básicos”, expuso.

La sanción es para los medios EL UNIVERSO, El Comercio, Expreso, La Hora, Ecuavisa, Teleamazonas y Televicentro.

En la pasada diligencia, el abogado de El Comercio, Henry Tobar, recordó al tribunal que Página 12 habla de una “presunta red de empresas offshore”, que “hasta ahora no ha sido comprobado”, lo que violaría el artículo 22 de la Ley de Comunicación, sobre la veracidad y contrastación.

EL Universo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s