Se prevé un crecimiento del 25% anual en el comercio electrónico internacional minorista hasta el 2020

Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 15.08.46.png

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés, publicó un informe que destaca la importante oportunidad de crecimiento para los minoristas y fabricantes con una oferta internacional de productos online. El informe “El Comercio de las Especias en el siglo XXI: Una Guía sobre la Oportunidad que brinda el Comercio Electrónico Transfronterizo” examina detalladamente los mercados y productos que ofrecen el mayor potencial de crecimiento, las motivaciones y preferencias de los clientes que hacen compras internacionales online y los factores de éxito para los minoristas online que deseen expandirse en el extranjero.

El informe revela que el comercio electrónico internacional ofrece tasas de crecimiento agregado que no están disponibles en la mayoría de los otros mercados minoristas: se prevé que los volúmenes minoristas transfronterizos aumenten a un ritmo medio anual del 25% entre 2015 y 2020 (de 300 mil millones de USD a 900 mil millones de USD) – dos veces el ritmo de crecimiento del comercio electrónico nacional.

Los minoristas online también están impulsando las ventas en un 10-15% de promedio, simplemente extendiendo su oferta a clientes internacionales. Un impulso adicional viene de incluir una oferta de servicios premium: los minoristas y los fabricantes que incorporaron una opción de envío más rápido en sus tiendas online, crecieron un promedio de 1,6 veces más rápido que otros actores.

“El envío transfronterizo es mucho más fácil de lo que creen muchos minoristas y vemos cada día el impacto positivo que la venta a los mercados internacionales puede tener en el crecimiento del negocio de nuestros clientes. También vemos que, virtualmente, cada categoría de producto tiene el potencial de ascender a premium, tanto desarrollando ediciones de lujo de mayor calidad, como ofreciendo niveles superiores de calidad de servicio para satisfacer las demandas de clientes menos sensibles al precio. La oportunidad de ‘ir global’ e ‘ir premium’ está ahí para muchos minoristas en todos los mercados”, comentó Ken Allen, CEO de DHL Express.

Las cifras del estudio:

  • Aproximadamente, el 20% de las compras transfronterizas tienen un valor superior a 200 USD.
  • Los transportes premium son las ‘caravanas‘ de nuestra era: uno de cada 10 dólares de facturación en el comercio electrónico transfronterizo se obtiene de un transporte premium en un horario prefijado.
  • Al día de hoy, los comercios online transfronterizos están logrando expandir sus ventas entre el 10 y el 15% en promedio gracias a las ventas internacionales.

Cinco pasos para triunfar:

  • Defina el grupo objetivo, su ventaja diferencial y los recursos.
  • Comprenda la normativa y los gustos locales.
  • Personalice su oferta de productos para el mercado local.
  • Seleccione el proceso óptimo de almacenamiento.
  • Ofrezca alternativas de entrega Premium.

El informe se basa principalmente en la investigación y las entrevistas en profundidad llevadas a cabo por una consultoría líder de gestión global, así como en más de 1.800 respuestas a una encuesta para propietarios exportadores de empresas minoristas y fabricantes en seis países.

Mira una infografía al respecto: Infografia estudio de comercio electronico

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s