CAN pone en órbita nuevo satélite

KENNEDY SPACE CENTER, FLORIDA, 30 DE MARZO DE 2017 – SES (Euronext París y Bolsa de Valores de Luxemburgo: SESG) anuncia que el satélite SES-10 ha sido puesto en órbita con éxito a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, el cual ya había sido lanzado previamente, a las 18:27 EDT, (17:27 Hora Ecuador), partiendo del Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida. El SES-10 es el primer satélite comercial geoestacionario lanzado en un cohete cuya primera etapa fue recuperada de una misión previa.

Con una carga útil de 55 transpondedores (equivalentes de 36 MHz) de banda Ku, de los cuales 27 son incrementales en la posición orbital de 67 grados Oeste, es el primer satélite de SES totalmente dedicado a la prestación de servicios para América Latina. Los haces flexibles de alta potencia del satélite SES-10 aumentarán la capacidad de SES en la región, al suministrar conectividad directa a los hogares, empresas y servicios de conectividad móvil.

El SES-10 va a sustituir la capacidad suministrada actualmente por otros satélites de SES a 67 grados Oeste, además de ampliar la capacidad para México, América Central, América del Sur y El Caribe.

Según el acuerdo con los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), el satélite operará como el Simón Bolívar 2 de la Comunidad Andina, suministrando capacidad satelital para cada país andino. El proyecto del satélite Andino proviene de intereses de los Estados-Miembros con el propósito de tener una red de satélite común aprovechando así los recursos Andinos de espectro de la posición orbital de 67 grados Oeste.

“El éxito en el lanzamiento de SES-10 en la primera misión de SpaceX con un cohete que haya lanzado previamente en otra misión, abre una nueva era en los vuelos espaciales. Nos enorgullecemos de la asociación con SpaceX en esta jornada de innovación y uso de cohetes reutilizables, que aumentarán la eficiencia del acceso al espacio, en términos de costos y gestión de misiones”, dice Martin Halliwel, director de tecnología de SES. “La capacidad adicional ofrecida por el satélite SES-10 es ideal para el suministro de servicios de televisión adicionales, con mejor calidad de imagen, además de servicios de conectividad de banda ancha más rápidos – ambos serán disfrutados por millones de personas en América Latina y El Caribe.”

“Estamos encantados de haber logrado el exitoso lanzamiento de un cohete reutilizable de Falcon 9. Este es un hito histórico en el camino hacia una reutilización completa y rápida”, dijo Gwynne Shotwell, Presidente y COO de SpaceX. ” Nos complace haber logrado este hito con SES, que ha sido un fuerte apoyo de SpaceX y la innovación durante años”.

El satélite SES-10 fue construido por Airbus Defence & Space basado en la plataforma Eurostar E3000. El satélite utilizará un sistema de propulsión eléctrica por plasma en las maniobras en órbita, y un sistema químico para la primera puesta en órbita y algunas maniobras en órbita.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: