Asobanca crea herramienta digital única en el país

Asobanca inició el pasado  jueves 6 de abril, un programa de divulgación económica en universidades a través de su nuevo Sistema de Inteligencia Financiera llamado Datalab, el cual fue creado por especialistas en economía, tecnología, de este gremio, y el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La primera jornada de información económica, se realizará en la Universidad San Francisco de Quito.

Con el fin de impulsar la investigación financiera a través del Datalab entre estudiantes de economía y ramas afines, Asobanca iniciará este jueves jornadas de educación con universidades.

“Datalab es la única herramienta en el país que maneja una cantidad tan grande de información como la que se tiene a disposición, la rapidez con que lo se hace y la fiabilidad. Igualmente, es una de las pocas existentes en Latinoamérica”, explica Julio José Prado, presidente ejecutivo de Asobanca.

La información que se halla en esa página, es actualizada y alimentada permanentemente desde fuentes autorizadas y serias, como la Superintendencia de Bancos del Ecuador y la Federación Latinoamericana de Banca (Felaban). Un sitio web en el que estudiantes y profesionales de la economía o finanzas podrán obtener cifras financieras de todo el país de manera global y desglosada, al tiempo de un “click¨.

“Datalab es una suerte de radiografía casi diaria de los números que genera la banca y los servicios financieros a escala nacional y latinoamericana. Es de utilidad para profesionales, periodistas, investigadores, estudiantes y personas que trabajan en el área del comercio y el ámbito financiero”, afirma Prado.

Anuncios

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s