Debate presidencial organizado por las cámaras se realizará hoy

IMG-20170327-WA0039Esta mañana los 126 organizadores, dieron a conocer en rueda de prensa, que el Debate “Conversando por el Ecuador” se realizará hoy lunes 27 de marzo, a las 20h30.

El candidato Lenín Moreno aún no confirma su participación, pero se lo esperará hasta el último minuto previo al evento. “No hemos recibido una respuesta formal ni positiva ni negativa por parte del candidato Lenín Moreno”, afirmó Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil y uno de los coordinadores del evento.

Estas 126 instituciones co-organizadoras representan a más de 4 millones de empleos en el país. Trabajadores, indígenas, artesanos, universidades, transportistas, comerciantes, grupos sociales y gremios productivos están representados por esta agrupación; con el objetivo que los candidatos tengan la oportunidad de exponer y comunicar sus ideas, beneficiando a los electores.

Juan Carlos Díaz-Granados aseguró que “si un candidato no asiste, no es una falta de respeto a las 126 instituciones co-organizadoras, sino a todo el país.” “Es un día histórico y el país será testigo de quién no estuvo dispuesto a debatir”, destacó.

El Debate Conversando por el Ecuador, se realizará en un set, sin la presencia de público. La moderadora será la periodista Andrea Bernal del canal NTN24 de Colombia, quien estuvo presente en la rueda de prensa de hoy.

Por motivos de seguridad, no se ha dado a conocer el lugar de manera pública. Sin embargo, se contactará a cada uno de los medios acreditados para que acudan a la cobertura del evento.

El debate será transmitido por la página web de la Cámara de Comercio de Guayaquil www.lacamara.org por su canal Youtube y redes sociales. Además de los medios de comunicación nacionales e internacionales que se sumen a la transmisión. Los ciudadanos pueden participar del debate en redes sociales con el Hashtag #DebatirEsDemocracia.

Con esta iniciativa el gran ganador es el Ecuador, pues aporta con la democracia e impulsa el voto informado a través del diálogo. Desde que el CNE anunció oficialmente la segunda vuelta, la ciudadanía ha estado pendiente de la organización de un debate entre los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Bajo este pedido de los ecuatorianos, 60 organismos iniciaron la planificación del Debate Conversando por el Ecuador, al que día a día se unieron agrupaciones y que la tarde de este lunes suman 126; con la finalidad de conocer las ideas, propuestas y soluciones que plantean los candidatos para el futuro del país.

 

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: