Seguros de fianzas una garantía empresarial

Los seguros de fianzas son un acuerdo o garantía suscrito en tres partes. Una parte, denominada afianzador (compañía de seguros), que se compromete con otra parte denominada beneficiario (asegurado) a responder por el cumplimiento de la actividad o servicio de un tercero a quien se le llama contratista (afianzado).

En la actualidad las empresas privadas exigen con mayor frecuencia este seguro de fianzas para garantizar el cumplimiento a cabalidad de sus proyectos con proveedores o contratistas.

El costo de un seguro de fianzas es mucho menor al valor que exigen las garantías bancarias, ya que éstas contemplan además un porcentaje de interés y el trámite es mucho más burocrático, teniendo con el seguro de fianzas un tiempo de respuesta más óptimo.
El seguro de fianzas sirve para todo tipo de empresas jurídicas o naturales siempre que cumplan con un contrato o prestación de servicio.

Las empresas públicas también pueden acceder a este seguro ya que en Ecuador la ley de contratación pública manda a todas las entidades estatales, a respaldar su relación con otras empresas a través de una fianza de fiel cumplimiento de contrato, como una garantía obligatoria que cubre a ambas partes.

En la actualidad este tipo de pólizas se utilizan mayormente en el sector público, sin embargo, cada vez es más frecuente que las empresas privadas adquieran el seguro en sus nuevos contratos, como una garantía mayor.

El proceso para adquirir este tipo de pólizas inicia con el estudio del departamento técnico de las aseguradoras, que son quienes analizan la situación financiera y legal de cada cliente. Mediante este estudio la aseguradora otorga un cupo y como siguiente paso se define una tasa para acceder a la póliza.

En el Ecuador el valor del porcentaje de la tasa oscila entre el 1.2% y el 4%, este valor varía dependiendo de la solvencia de cada empresa o persona natural. No obstante, en Tecniseguros por la confianza demostrada al mercado asegurador con cero siniestralidad durante los últimos 6 años, hemos logrado obtener una tasa del 3.2% para nuestros nuevos clientes quienes están emprendiendo en el mundo de negocios en el Ecuador y no cuentan con una situación financiera fuerte.

Sin duda todos estos beneficios hacen del seguro de fianzas una opción más viable y económica que las garantías bancarias ya que en las entidades financieras la tasa de crédito supera el 4%.

Tecniseguros es una de las empresa asesoras con más reconocimiento en seguros de fianzas, ya que maneja diferentes opciones en el mercado, garantizando respuestas inmediatas y un servicio personalizado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s