Esposa de Leopoldo López fue impedida de ingresar a Ecuador

Lilian Tintori, activista politica venezolana y esposa del preso politico Leopoldo López, fue impedida de ingresar al país a su llegada a la terminal aerea José Joaquín de Olmedo, esta madrugada.

La mujer que venía procedente de Miami, fue retenida en el área de migración de la terminal guayaquileña en el momento que presentó su pasaporte para su registro de ingreso.

Tintori, a través de sus redes sociales, denunció que desde que bajó del avión varios hombres filmaban sus movimientos. Luego, una agente le pidió su pasaporte mientras desde la ventanilla de registro de ingreso de pasajeros le indicaron que no tenia acceso al país.

Guilllermo Lasso, candidato presidencial de CREO, llegó al aeropuerto para conocer la novedad, sin poder ver Tintori. El presidenciable denunció que la activista fue obligada a salir del Ecuador en un vuelo de retorno a Miami.

De igual manera se pronunció María de Lourdes de Lasso, esposa del candidato, expresando su solidaridad con Tintori y afirmando: “Como ecuatoriana, como mujer, como esposa, veo la violación contra la libertad y los derechos humanos. Es urgente un Cambio”.

Sobre el tema también se manifestó María Fernanda Pacheco, esposa del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien dijo: ” Hoy Ecuador le prohibió la entrada a Lilian Tintori una Venezolana ejemplar, sin razón ni justificación, solo por ser un referente de lucha contra la dictadura Venezolana. Lamentable Violación a los Derechos Humanos, pero sobretodo que ganas de hacer el ridículo por orden de Maduro y sus panas”.

Antes Tintori dijo que mientras era acosada por agentes ecuatorianos, se sentía como que estaba en el aeropuerto de Maiquetía de su país.

La activista iba a acompañar a Lasso en varias actividades de esta segunda vuelta electoral. Las autoridades ecuatorianas aún no se han pronunciado sobre el por qué no se permitió el ingreso de la venezolana opositora de Nicolás Maduro al Ecuador.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: