Chiriboga: ‘Lista de Odebrecht se conocerá antes de junio’

Después que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, negara dar la lista de funcionarios supuestamente sobornados por Odebrecht, a la ligisladora republicana, Ilenne Roslehtnen, el fiscal Galo Chiriboga, dijo hoy que dicha nómina será conocida en Ecuador antes de junio venidero.

Esta mañana, durante la entrega de una certificación de calidad a la Escuela de Fiscales, Chiriboga sostuvo que la negativa de Estados Unidos se da por la existencias de acuerdos internacionales que le prohiben revelar información cuando aún no se ha llegado a la etapa de juicio.

Por esto, indicó, que mientras la Fiscalia de Brasil puso como plazo liberar dicha información hasta este 1 de junio, la Fiscalía del Ecuador busca los medios posbles para hacerlo antes de esa fecha.

”Lo haremos como fue con el caso Fifa Gate donde obtuvimos nombres de implicados”, dijo.La postura, según la Fiscalía, deja claro que no se podía hacer pública esa lista porque no la tiene. Indicó que la nómina está en poder de Suiza, Brasil y Estados Unidos.

Anuncios

Deja un comentario, es tu espacio (Si es ofensivo será retirado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s