Actualidad

La deuda de las mujeres en la Asamblea Nacional

Sumisas, ese es el calificativo que se ha escuchado a lo largo de los últimos 10 años a las asambleístas de Alianza País, y es que a pesar de estar en los más altos cargos de la Asamblea Nacional, ninguna ha tomado un papel preponderante por destacarse en defensa de los derechos de las mujeres en el Ecuador.

La Asamblea Nacional terminará su periodo dirigido por tres mujeres, mujeres muy capaces y preparadas, pero que dejarán sus cargos con una cuenta  pendiente, y es que en los más de 10 años de la llamada revolución ciudadana, los pocos proyectos presentados en favor de los derechos de la mujer han sido relegados por proyectos de imposición de impuestos.

Adicionalmente, la sumisión al primer mandatario dejó mucho que decir sobre el papel de la mujer en la asamblea y el Gobierno en general. El discurso del Presidente Correa ha demostrado ser poco tolerante y hasta a veces denigrante hacia las mujeres y ninguna de las asambleístas de AP ha salido a pedirle al mandatario moderar su discurso. Correa ha manejado una serie de epítetos para calificar a mujeres que piensan diferente a él, se ha realizado un análisis de los últimos cinco años de sabatinas del Presidente y estos son los términos más utilizados:

  1. Amargadas
  2. Aniñaditas
  3. Coloraditas Plásticas
  4. Enferma
  5. Hipócrita
  6. Ladilla
  7. Miserable
  8. Mujer nefasta
  9. Mujer desagradable
  10. Novelera
  11. Peluconas
  12. Amargada
  13. Politiquera Descarada
  14. Frustrada

Un joven que tenga 20 años, sin duda su formación desde los 10 años ha sido escuchar al presidente de su país referirse de esta forma a las mujeres, algo inadmisible y que si duda es la deuda que las actuales asambleístas de AP.

Categories: Actualidad

Tagged as: , , , , , , ,

Deja un comentario