Actualidad

Lasso habla de “irrespeto” a las FF.AA

El candidato a la presidencia Guillermo Lasso, durante rueda de prensa en un hotel de Quito, se refirió hoy, 7 de marzo del 2017,sobre el tema de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), a raíz de la destitución del General Luis Castro, exjefe del Ejército.

Lasso afirmó que “las FF.AA. es una institución respetable por sus tradiciones. Es tradicional que el Presidente de la República escoja a los oficiales para dirigir cada una de las ramas de las FF.AA. y el Comando Conjunto de una terna enorme que refleje la antigüedad y la mayor puntuación de los oficiales, en este caso no lo han hecho lo cual se vuelve una acción de irrespeto y en un momento tan delicado en medio de un proceso electoral”. Por otra parte señaló su solidaridad con esta Institución por los momentos que está pasando.

En el mismo espacio aprovechó para hablar de la “campaña sucia y furiosa en su contra” a través de “aquellos llamados medios públicos, medios incautados, medios financiados con recursos de los ciudadanos”.

Por otra parte, asambleístas de diferentes grupos políticos mostraron su preocupación ante las declaraciones del comandante del Ejército cesado, en el sentido de que no se habría respetado en su totalidad la cadena de custodia en las elecciones del 19 de febrero.

 

Legisladores como Soledad Buendía (PAIS) y Cristina Reyes (PSC), entre otros, manifestaron que se evidencia que por lo menos hubo irregularidades que deben ser aclaradas por el Consejo Nacional Electoral y que se hace necesario un mayor control ciudadano y político en el proceso del 2 de abril.

LA HORA

Categories: Actualidad

Tagged as: , ,

Deja un comentario