Mas Errazuriz y Semaica se unen a explotación del proyecto aurífero Fruta del Norte

fruta-del-norteLundin Gold Inc. informó que su filial de propiedad absoluta Aurelian Ecuador S.A. ha adjudicado el contrato de desarrollo minero del proyecto aurífero Fruta del Norte en Ecuador a un consorcio compuesto por las siguientes empresas:

  • Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada y Filiales (“Mas Errazuriz”) de Chile, que trae consigo más de 30 años de experiencia en construcción de minas subterráneas y emplea a más de 1.000 trabajadores en Chile, Perú, Argentina y Colombia; y
  • Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. Semaica (“Semaica”) de Ecuador, empresa que cuenta con más de 60 años de experiencia en construcción civil en el país y emplea a más de 1.000 personas.

Mas Errazuriz y Semaica se asociarán a manera de consorcio 50/50 para convertirse en el contratista clave de Lundin Gold para la construcción de las bocaminas y los túneles en suelo blando y para el desarrollo de la mina y los túneles gemelos en preparación para las operaciones. Las actividades de planificación y movilización iniciarán inmediatamente, de acuerdo con los términos de la Carta de Adjudicación ejecutada el 21 de febrero de 2017.

 Un equipo de proyecto multidisciplinario llevó a cabo un proceso competitivo de licitación, evaluación y negociación a lo largo de varios meses para llegar a esta adjudicación. “Estamos muy contentos de haber completado el proceso de selección para el contratista de desarrollo minero, lo cual permitirá a Lundin Gold seguir avanzando el proyecto Fruta del Norte dentro del cronograma previsto”, indicó el Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein. “Estamos deseosos de trabajar con estas dos compañías experimentadas para formar el equipo crítico de desarrollo subterráneo para lograr el éxito de Fruta del Norte”.

Continúa el programa de Obras Tempranas para preparar el sitio para el inicio de los trabajos de desarrollo minero, al igual que los trabajos de ingeniería básica. Con la adjudicación de este contrato, el proyecto Fruta del Norte se mantiene según lo programado para el inicio de la construcción de las bocaminas, tal y como estaba previsto en el Estudio de Factibilidad.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: