Exportadores analizaron beneficios del acuerdo con la Unión Europea

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo, organizó una conferencia con el objetivo de analizar las implicaciones, beneficios y oportunidades del recién firmado acuerdo con la Unión Europea para más de 110 importadores y exportadores.

“La firma del convenio es sin duda una gran noticia para nuestro país. Nos va a permitir expandir el mercado de los productos ecuatorianos y brindará mayor competitividad en el Ecuador a productos de alta calidad como son los europeos. En nuestro rol de expertos en logística somos un aliado estratégico de los exportadores e importadores y estamos a su disposición para acompañarlos en esta oportunidad de crecimiento que la firma del tratado les brinda”, expresó Christian Córdova, Gerente General de DHL Global Forwarding.

El conferencista, Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), explicó que uno de los principales beneficios del acuerdo es que el 99.9% de lo que exporta Ecuador está libre de arancel y en lo que se refiere al banano específicamente, que representa el 30% de lo que compra Europa, como país nos pone en las mismas condiciones que Colombia y Costa Rica.

“El acuerdo fue beneficioso para Ecuador y eso se evidencia solo en la generación de empleo. Las exportaciones que van hacia la Unión Europea generan alrededor de 300 mil plazas directas de empleo en los sectores de banano, cacao, flores, atún, entre otros y se estima que 600 mil plazas en empleo indirecto”, añadió Legarda.

Asimismo, durante la charla los empresarios tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y estas estuvieron principalmente relacionadas en cómo reforzar las exportaciones no tradicionales y cómo afectaría la cotización del dólar en el largo plazo.

Estas charlas informativas gratuitas, son parte de los servicios integrales de logística que ofrece DHL Global Forwarding a sus clientes y tuvieron el respaldo de Comercial Aduanera Internacional Raúl Coka Barriga, socio estratégico de la empresa organizadora.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s