Protestas continúan en Quito y Guayaquil

fvp200217fd02_15469815.jpg

Decenas de manifestantes se mantienen congregados desde la mañana de este lunes en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas (en el norte de Guayaquil) para, según ellos, no permitir un posible fraude. Toda persona que ingresaba al recinto electoral con bolsos o maletas los requisaban previamente ante la mirada de policías que se encontraban custodiando el lugar.

Durnte la noche y madrugada de ayer, decenas de ciudadanos simpatizantes del candidato Guillermo Lasso hicieron vela para pedir resultados.

Los ánimos se elevaron cuando un joven no permitió que le abran la maleta que llevaba. En el forcejeo los manifestantes encontraron que portaba supuestas actas de conteo rápido y fundas con logos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El joven, que no quiso identificarse, fue escoltado por la Policía mientras decía “no soy del gobierno, a mí solo me llamaron para que traiga esto”, mientras que los papeles decomisados quedaron en poder de un grupo de manifestantes.

Desde temprano, en la esquina de la delegación electoral se ubicaron simpatizantes de los movimientos CREO-SUMA y de Alianza PAIS, quienes intercambiaron golpes e insultos. “Fuera Correa , fuera Correa fuera”, gritaban los unos, mientras que los otros repetían “Lenin presidente, Lenin presidente”.

Los manifestantes estaban rodeados de un gran número de policías que se fueron incrementando poco a poco conforme pasaron las horas. Elementos de las fuerzas especiales y de la Policía Montada custodiaban el recinto electoral.

Hernán Ulloa, candidato alterno por el distrito 1 de CREO-SUMA, manifestó que permanecerán en el lugar para tratar de que personas que no estén autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ingresen con algún documento.

Sin precisar el lugar Ulloa dijo que detectaron en un tacho de basura supuestas actas originales que favorecían al candidato Guillermo Lasso. “Estas actas para nosotros van ser importantes porque tenemos una prueba de un hecho fraudulento”.

“Hemos encontrado la mochila número 15, cuánta mentira ni un paso atrás para que la democracia no se vaya de nuestras manos. Por los cuatro costados de la CNE estamos los ecuatorianos esperando el pronunciamiento del CNE”, decía un ciudadano a través de un micrófono a una cuadra de la delegación electoral.

EL UNIVERSO

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: