Pensamientos

Diario Expreso, primer medio que cobra para acceder a sus notas digitales

Sin duda alguna, desde que el internet y sobre todo las redes sociales tomaron fuerza en todo el mundo, el golpe económico para los medios de comunicación tradicionales fue fuerte, pues la gente inició a leer las noticias ya no del periódico impreso sino desde su fuente más cercana, el celular.

Ecuador no está relegado de esta realidad, es así que los medios de comunicación han tenido un golpe durísimo en la última década, aparte de las medidas del Gobierno de Rafael Correa. Tras esta realidad un sin número de medios empezaron desaparecer, por ejemplo, Diario Hoy, Revista Gestión, entre otros muy importantes. Otros medios iniciaron a migrar al mundo digital, un claro ejemplo de esto es Diario Metro que en redes sociales y su periódico digital son muy fuertes. Por su parte Diario Expreso desde hace varios años rediseño su web preparándose para la tendencia actual, el diario digital pagado.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 10.47.45.png

Fotografía: Diario Expreso ahora solicita suscribirse para leer la nota completa.

Expreso a emprendido algo que la mayoría de medios del país no se han arriesgado, el cobrar una suscripción para poder leer las notas en su web. Esta es la tendencia en el mundo pues los medios tienen que tener ingresos para sobrevivir, no me aventuro a decir que el papel va a desaparecer, pero sin duda cada vez es menos importante en la sociedad. El papel digital cada vez toma más fuerza y la aventura a la que ingresó Diario Expreso será sin duda un ejemplo para los demás medios de comunicación.

En nuestra sociedad esto no está muy bien visto pues nos han acostumbrado a leer las noticias de la web gratis, pero como todo en la vida es cuestión de acostumbrase.

David Lema B.

Deja un comentario