Dom. Mar 7th, 2021
CARLOS PAREJA YANUZELLI
Quito, 17/12/2010.- Carlos Pareja Yanuzelli, viceministro de Recursos no Renovables, en entrevista con El Ciudadano TV. (Foto: Eduardo Santillán T.)

El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yanuzzelli, prófugo de la justicia después que los Panama Papers revelaran que poseía millones de dólares depositados en cuentas off shore, ha dicho anoche que la información de que existían pruebas en su contra se la dio el propio Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, y que, tras informarle al vicepresidente Jorge Glas sus intenciones de salir del país, este le dijo que estaba bien, que se vaya.

 “El lunes 26 de septiembre de 2016 recibí una llamada del Fiscal Galo Chiriboga Zambrano, a decirme que había llegado de Panamá información conprometedora (…), ese mismo día, a las cinco de la tarde, fui a la oficina de Jorge Glas Espinel, quien ya sabía la información (…), conversamos con Jorge Glas, entonces me dijo qué vas a hacer, y yo le dije, creo que es mejor que salga unos días; me dijo sí, ándate unos días, vamos a ver de qué se trata y cómo solucionamos el tema para que haya ningún problema. Y efectivamente, al día siguiente me fui a Guayaquil y en l anoche me fui de viaje“, ha dicho Pareja en un video difundido a través de la cuenta de Twitter @CapayaLeaks.

La Fiscalía reaccionó al video que Carlos Pareja Yannuzzelli publicó desde la clandestinidad. A través de su cuenta de Twitter, la entidad restó credibilidad a la versión del exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos. «El reporte (de llamadas) de Movistar desvirtúa lo dicho» por el exfuncionario. «No registra llamadas entrantes ni salientes el lunes 26 de septiembre del 2016», dijo la Fiscalía este miércoles 8 de febrero del 2017. 

Deja un comentario