Gobierno no negociará con ‘secuestradores’, dice Ricardo Patiño

Que el Gobierno no negocia con delincuentes y que si no se da la liberación inmediata de los dos oficiales del Ejército que permanecen en manos de un “grupo armado ilegal minúsculo” en el cantón Taisha, Morona Santiago, el Estado tomará las acciones que deba para liberarlos, fueron las advertencias que realizó ayer el Gobierno.

Las declaraciones de los ministros de Defensa y Coordinador de Seguridad, Ricardo Patiño y César Navas, respectivamente, llegan a cuatro días de que los subtenientes del Ejército Luis Rodríguez y Paúl Pazmiño fueron retenidos por un grupo de supuestos miembros de la comunidad shuar en una carretera de Morona Santiago.

Navas aseguró que el grupo “minúsculo, violento y armado” que ha secuestrado a los oficiales no tiene nada que ver con la comunidad shuar, sino con personas que buscarían un secuestro extorsivo.

“Tenemos información de contactos que (dicen que) pretenden a partir del secuestro de los dos soldados lograr un canje por una de las personas que se encuentran detenidas cumpliendo un proceso en la Función Judicial por los hechos sucedidos el 14 de diciembre (del 2016, en las instalaciones del campamento minero La Esperanza)”, apuntó.

Patiño aclaró que lo sucedido no es un hecho aislado y que es muy grave el secuestro extorsivo y el robo de bienes públicos que se estaría perpetrando.

“El Gobierno no va a negociar con secuestradores. No podemos negociar con delincuentes, porque no son comunidades que han secuestrado, sino son un pequeño grupo ilegal armado que lo ha hecho… Esperamos su liberación inmediata”, dijo el funcionario.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, indicó que “harán lo que tenga que hacer”, respetando los debidos procesos y los derechos humanos, para rescatar a los oficiales que han sido secuestrados.

Tanto Navas como Patiño rechazaron el canje que pretenderían hacer los “secuestradores”. Aseguran que quien está detenido está recibiendo un debido proceso dentro de una investigación por la muerte del policía José Mejía, en los hechos de La Esperanza.

El Universo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s