Encuestas confunden a los electores

Ayer se publicaron los datos de las últimas encuestas que dan a conocer la tendencia de quien lleva la delantera para ganar la presidencia del Ecuador, sin embargo los datos no coinciden, por lo que la confusión en los electores es aún mayor.

De acuerdo a la encuesta de Cedatos, el candidato oficialista Lenin Moreno (Alianza PAIS) sigue al frente de las preferencias con el 34,3 % (en diciembre tenía 35,6 %), en segundo lugar está Guillermo Lasso (CREO) con 22,9 % (tenía 22,3 % en diciembre) y tercera se encuentra Cynthia Viteri (PSC-MG) con 11,4 % (en diciembre 10,9 %).

1.jpg

Por otro lado Market advierte una cerrada disputa por el segundo lugar entre Viteri (con el 17,98 %) y Lasso (16,57 %), seguidos por Moncayo (13,22 %).

Detrás de ellos se encuentran rezagados “Dalo” Bucaram (4,78 %), Espinel (1,53 %), Zuquilanda (1,3 %) y Pesántez (0,59 %), según la encuesta de Market, elaborada entre el miércoles y viernes de la semana pasada sobre una muestra de 9.120 votantes, con un nivel de confianza del 95 por ciento, igual que Cedatos.

Según Market, si bien Moreno lidera la encuesta, no llega al umbral del 40 por ciento, una línea importante pues la normativa electoral del país señala que un candidato presidencial podrá ganar en un sola ronda de votaciones si logra, al menos, ese porcentaje y supera con diez puntos al segundo más votado.

Esta variación de los datos entre las encuestas dejan a los electores confundidos, más aún cuando la tendencia es votar por el segundo en las encuestas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s