La empresa Tonicorp exporta leche desde hace cinco años a Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Puerto Rico, Barbados, Perú, y a partir del 2017 y gracias al acuerdo con el territorio europeo, llegará a nuevos mercados internacionales.
La compañía de lácteos produce alrededor de 320 toneladas de leche al año para exportación y destina 60 toneladas de su gelatina para el mercado exterior, gracias al cual, en 2016 logró un crecimiento del 11% con relación al 2015.

“Los principales destinos donde comercializamos nuestros productos son Estados Unidos y Latinoamérica, sitios que requieren productos como leche saborizada, avenas, gelatinas y café helado. Creemos que, a raíz del nuevo acuerdo de exportación con la Unión Europea, se abrirán nuevos mercados y proyectos de exportación gracias a las preferencias arancelarias que implica este acuerdo”, señaló Cynthia Mayer, Gerente de Negocios Internacionales de Tonicorp.
Otros mercados

Además de la exportación de productos a otros países, la compañía de lácteos tiene una destacada presencia en el mercado peruano, donde comercializa sus productos en la principal cadena de supermercados de ese país.

Gracias a su compromiso con la calidad, Tonicorp logró participar en la Expo Alimentaria Perú, la más prestigiosa vitrina de nutrición de Sudamérica. “Nuestros productos se destacan por ofrecer un valor agregado, entregando siempre al consumidor innovación en los empaques y el uso de las mejores materias primas que exige el mercado internacional, por esta razón hemos logrado reforzar nuestra imagen y la red de contactos comerciales en Perú”, concluyó Mayer.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario