Cuentas de Mauro T. recibieron giros de EE.UU, Panamá y Singapur

Mauro T., quien está procesado por el delito de defraudación tributaria  y enriquecimiento privado no justificado, habría recibido giros de EE.UU, Panamá y Singapur.

Así informó esta mañana Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien señaló que  las autoridades pertinentes determinarán sí además de esos delitos se incurre en otros como el lavado de activos.

El director del SRI precisó que la entidad inició una serie de investigaciones sobre el caso Odebrecht. Enfatizó que Mauro T., quien habría sido diputado alterno del socialcristiano Xavier Neira,  suspendió su Registro Único de Contribuyentes (RUC) en 2012 y no presentó declaraciones patrimoniales desde 2010 hasta el momento. A pesar de ello señaló que el procesado, quien tendría una amistad con el alcalde Mauricio Rodas, habría realizado movimientos injustificados.

Orlando detalló que Mauro T. entre 2010 y 2016 habría recibido depósitos por $ 6,4 millones, de ellos $ 5 millones y medio se registrarían entre 2014 y 2016, “y serían los más significativos”.  Según Orlando, “la fecha coincide con el año en el que se adjudicó y firmó el contrato para la segunda fase de construcción del Metro de Quito, que fue entregado a la empresa Acciona-Odebrecht”.

En datos que examina la justicia se habría colocado una inversión de medio millón de dólares en el Banco del Pichincha, en octubre de ese mismo año.  Además precisó que en las cuentas de Mauro T. -quien habría sido “asesor” de su tío el excontralor Benjamín Terán en el gobierno de Fabián Alarcón y del exprocurador José María Borja en el gobierno de Lucio Gutiérrez, hay giros en el exterior y  de otras personas jurídicas extranjeras, entre ellas de empresas en EE.UU, una cuenta personal en Panamá y una empresa en Singapur.

Sobre los ingresos de un terreno de su padre, Orlando señaló que aquello no exime a las declaraciones tributarias. Además precisó que sí bien se dedica a la venta de terrenos, se registran aquellos  a un precio, pero se declara a un monto inferior. Por ello también el hermano de Mauro T. estaría siendo investigado en Cotopaxi.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s