Verónica Espinosa y Francisco Hagó asumirán el ministerio de Salud y viceministerio de Movilidad Humana

Espinosa es doctora en medicina y cursó estudios de Maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito. Ocupó recientemente el Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y antes fue asesora en ese Ministerio y luego subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública.

Dentro de los cambios en el equipo Ejecutivo ecuatoriano, también se confirmó la designación del asambleísta Francisco Hagó como nuevo viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien en la legislatura fue miembro de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

Hagó, quien también fue secretario Nacional de Migrante, releva en el cargo a Esther Cuesta.

Este miércoles, también se anunció el nombramiento de Pedro Solines al frente del Ministerio del Interior en reemplazo de Diego Fuentes, y de Luisa González como secretaria de la Administración Pública.

En diciembre de 2016, el presidente Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros de Estado, una práctica habitual cada fin de año para evaluar a su equipo de trabajo y, de ser el caso, efectuar cambios.

Adicionalmente, la víspera, el secretario de Comunicación, Patricio Barriga, informó sobre la designación de Sandra Naranjo, actual secretaria Nacional de Planificación, como reemplazo temporal del vicepresidente de la República, Jorge Glas, mientras dure la campaña electoral en la que busca su reelección junto con el candidato presidencial, Lenin Moreno.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s