Sandra Naranjo asume la Vicepresidencia de la República hasta el 20 de febrero

Mediante Decreto Ejecutivo 1291 se dispuso que Sandra Naranjo, quien era la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, asuma la Vicepresidencia de la República mientras dure el período concedido por licencia sin remuneración a Jorge Glas.
La Asamblea Nacional aprobó una licencia sin sueldo hasta el 20 de febrero solicitada por Glas para dedicarse a actividades de campaña para su reelección en el cargo. Tal solicitud se ajustó al artículo 93 del Código de la Democracia, que establece que “los dignatarios que opten por la reelección inmediata” podrán hacer uso de la licencia sin remuneración “desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones”, es decir hasta el próximo 20 de febrero.
Sandra Naranjo, graduada en economía y finanzas con una especialización en matemática, continuará también a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en donde se desempeña desde octubre de 2015. Antes ocupó el Ministerio de Turismo y previamente, la coordinación general de Gestión de Compromisos Presidenciales.
Cambios en el Gabinete Ministerial
Pedro Solines, quien se desempeñaba como Secretario de la Administración Pública, asume el Ministerio del Interior luego de emitido el Decreto Ejecutivo 1292 en el que se acepta su renuncia.
Asimismo, el funcionario sustituye a Diego Fuentes, quien estaba encargado del Ministerio del Interior tras la renuncia de José Serrano.
Pedro Solines ha ocupado importantes cargos públicos. Estuvo al frente de la Superintendencia de Bancos desde el 4 de enero de 2011 hasta el 3 de enero de 2015. También se desempeñó como superintendente de Compañías; fue presidente de la Función de Transparencia y Control Social; miembro del Directorio del Consejo Nacional de Lucha Contra Lavado de Activos (Concla) y del Servicio de Rentas Internas (SRI), también lideró la Secretaría Técnica de Transparencia de Gestión.
La Secretaría de la Administración Pública queda a cargo de Luisa González.
Verónica Espinosa, será la nueva Ministra de Salud en reemplazo de Margarita Guevara, quien se desempeñó en el cargo desde noviembre de 2015.

Espinosa es doctora en medicina y cursó estudios de Maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito. Ocupó recientemente el Viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y antes fue asesora en ese Ministerio y luego subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública.

Dentro de los cambios en el equipo Ejecutivo ecuatoriano, también se confirmó la designación del asambleísta Francisco Hagó como nuevo viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien en la legislatura fue miembro de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

Hagó, quien también fue secretario Nacional de Migrante, releva en el cargo a Esther Cuesta.

En diciembre de 2016, el presidente Rafael Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros de Estado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s