Radio Ondas Azuayas se quedaría sin frecuencia

Radio Ondas azuayas informó en su cuenta de Twitter, la noche del 3 de enero del 2017, que la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) le notificó que el medio fue “descalificado” del proceso de concurso de frecuencias.

Radio Ondas azuayas es una emisora en frecuencia AM que se transmite en Cuenca y en otros cantones de la provincia azuaya. La radiodifusora emite programas musicales, de entretenimiento, opinión que funciona desde 1948.

El medio lleva 68 años de funcionamiento.

La notificación de la descalificación ocurre después de que Radio Ondas azuayas participara en el proceso del concurso público para la adjudicación de frecuencias para el funcionamiento de medios de comunicación social privados y comunitarios de radiodifusión sonora y/o de televisión de señal abierta.

El concurso, emprendido por Arcotel, recogió los documentos de los postulantes hasta julio del 2016 y emitió el resultado de descalificación después de efectuar una evaluación técnica y la calificación del proyecto comunicacional de los participantes, según publicó la Agencia en un comunicado el pasado 9 de diciembre en su página web.

Arcotel aún no ha especificado las implicaciones de la descalificación del proceso o los pasos para una posible impugnación. Tras el anuncio, los seguidores de la emisora azuaya expresaron su solidaridad y lamentaron la descalificación del ente de control.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.