Exjueza Collantes irá juicio por delito de ataque y resistencia

La exjueza Lorena Collantes irá a juicio por delito de ataque y resistencia contra los policías que la detuvieron el pasado 17 de noviembre, tras un escándalo que protagonizó en un restaurante al no pagar la cuenta. Así se determinó hoy 28 de noviembre de 2017 durante la audiencia preparatoria a juicio que se desarrolló en la Unidad Judicial al norte de Guayaquil.

El delito de ataque y resistencia está estipulado en el art. 283 del Código Penal y la exjueza podría ser condenada con hasta 2 años de prisión. La fecha del juicio aún no está definida.

Héctor Vanegas, abogado defensor de uno de los policías, dijo que se abrirá una otra investigación para identificar si hubo otros delitos como usurpación de funciones y trafico de influencias mientras que el abogado de Collantes, Luis Abarca, declaró que su defendida debió haber sido tratada de otra forma por los agentes considerando que estaba en estado de embriaguez. Además, recalcó que se ha cometido violencia sicológica contra su defendida porque se viralizaron los videos durante y le causaron daño.

Collantes estuvo presente en la audiencia acompañada de su madre, pero se retiró antes de que termine porque se sentía mal de salud.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s