Más de 100 personas mantuvieron conversatorio sobre Ley de Medicina Pre-pagada

En días pasados Teniseguros, la empresa asesora de seguros más importante del país, mantuvo un conversatorio con más de 100 personas representantes de la comunidad y diferentes representantes del sector de la medicina pre-pagada, para despejar inquietudes sobre la actual Ley de Medicina Pre-pagada aprobada el pasado mes de octubre de 2016.
Aunque todavía no existe el reglamento para normar la operatividad y detalles de la aplicación de la Ley para las Compañías que mantienen servicios de atención integral de salud de medicina pre-pagada, la Ley podría entrar en vigencia en su totalidad en abril del próximo año.
En ese contexto existen un sin número de inquietudes en la comunidad sobre cómo la Ley va impactar en sus planes de seguro o en su decisión de adquirir un plan de seguros o no.
Entre los temas nuevos que se aclararon en el conversatorio estuvo la cobertura de enfermedades preexistentes, catastróficas, discapacidades, enfermedades psiquiátricas y psicológicas, problemas dentales, que antes de la ley se excluían de los planes de seguros médicos.
De igual forma en el diálogo de este conversatorio se evidenció la necesidad de saber cómo se establecerán los nuevos precios en los planes de los seguros médicos tanto a nivel individual como corporativo y quienes serán los entes reguladores.
En lo que respecta a la dinámica de reembolsos del IESS, se mencionó que todas las atenciones médicas desde la aprobación de la ley el pasado octubre, serán cubiertas, y efectivizadas cuando se tenga la mecánica y el reglamento.
De esta forma Tecniseguros continúa informando a la comunidad y anticipa un nuevo conversatorio en el marco de la normativa de la Ley de medicina Pre-pagada.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s