Anuncios
Lun. Jun 1st, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ganadería Climáticamente Inteligente

2 minutos de lectura

Reducir el impacto ambiental de la actividad ganadera, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, es parte del reto que se plantea el Proyecto de Ganadería Climáticamente Inteligente que presentaron los Ministerios de Ambiente y Agricultura. El mismo cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Con la aplicación de este proyecto se pretende mejorar las capacidades de operación de los sistemas agrícolas y ganaderos, además de garantizar la seguridad alimentaria, según explicó Grant Leaty, representante interino de la FAO en el país.
Representantes de Industrias Lácteas Toni fueron parte de la presentación de este proyecto que se desarrollará entre agosto de 2016 y marzo de 2020 en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Imbabura, Loja, Morona Santiago y Napo.

Edward Mcintosh, Director de Operaciones de Toni, explicó que durante los 25 años que lleva trabajando en esa institución, ha visto como Toni ha impulsado la productividad de la industria ganadera, generando una estrecha relación con el productor y que esto inició mediante negocios inclusivos con los ganaderos. Toni promueve prácticas para que el negocio lechero sea sustentable en el tiempo; lleva a cabo el programa silvopastoreo que implica la inclusión de árboles técnicamente sembrados dentro del sistema de producción, además de capacitación constante a los ganaderos en la producción de pasto en forma eficiente, económica y efectiva.

Peter Gerber, represente de la FAO, acerca de las actividades que maneja Toni al respecto, señaló que una intensificación ecológica del manejo de los pastizales combinada al cese de la deforestación y en el cambio del uso del suelo es adecuada en muchos de los casos.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.