Congope reeligió al prefecto Gustavo Baroja

Con 18 votos a favor, el prefecto de Pichincha Gustavo Baroja fue reelecto como titular del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), el organismo que reúne a las prefecturas de Ecuador.

Rafael Dávila, prefecto de Loja, fue elegido vicepresidente.

Una reunión previa con el presidente de la República, Rafael Correa, realizada el lunes pasado ya preveía la reelección de Gustavo Baroja, como presidente del Congope.

Las negociaciones se intensificaron esta mañana para asegurar el puesto para Baroja; en tanto, que un grupo de oposición pretendía alzarse con la presidencia a favor de Antonio Kubes, prefecto de Pastaza.

Las conversaciones giraron más temprano alrededor de que el candidato Baroja buscaba que su candidatura sea de consenso, para lo cual se esperaba la incorporación a la viceprefectura a un representante de la oposición.

Pago a Prefecturas

En la reunión del lunes pasado en Carondelet se reunieron 13 prefectos donde el gobierno ofreció el pago de al menos el 50% de la deuda que asciende a $234 millones. El compromiso es que el desembolso se realice hasta el 21 de diciembre, según reveló Baroja.

Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, afirmó que en la reunión de Carondelet el Primer Mandatario se comprometió al desembolso de una parte de la deuda.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.