Gobierno acusa a Fidel Egas de “pánico financiero”

El ministro de Coordinación de la Política Económica, Patricio Rivera, ha advertido al principal del Banco Pichincha, Fidel Egas, la posibilidad de que sus declaraciones contrarias al aumento del encaje bancario puedan configurar el delito penal de pánico financiero. “Me parece por demás irresponsable que el dueño de un banco se permita hacer ese tipo de declaraciones que, además, configuran un delito penal, a saber, el pánico financiero”, ha dicho Rivera en declaraciones difundidas por el sitio oficial El Telégrafo.

“Estamos haciendo las advertencias del caso a las personas que cometen este tipo de actos irresponsables porque nos tocará actuar después con todo el rigor de la ley”, dijo Rivera.

El lunes, el doctor Fidel Egas escribió en su cuenta de Twitter: “El gobierno se lleva la plata de la gente con la elevación del encaje. Otro feriado construido por Correa puede venir. Defendámonos”.

Su declaración se refiere a la decisión gubernamental de subir del 2% al 5% el encaje bancario, que es el deposito que los bancos hacen obligadamente en el Banco Central del Ecuador.

Captura de pantalla 2016-12-08 a las 20.37.08.png

 

La República

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s