Escultura de Cristo del Consuelo se eleva en zona de Cisne 2

Suly Rendón y Teresa Borja se llevaban las manos al rostro, emocionadas, al ver que dos grúas levantaban la escultura gigante del Cristo del Consuelo y la llevaban hacia una estructura metálica, en forma de cruz e igual de imponente.

Era el montaje de la figura de bronce de 15 metros de largo y 17 toneladas de peso, en una explanada de la cooperativa Cisne 2, en el suroeste. Allí trabajaron unos 27 obreros.

La labor empezó a las 07:30 de este martes, entre la expectativa de ambas mujeres y demás habitantes que entraron a la plazoleta, pese a las restricciones que hubo por temas de seguridad.

A las 11:10, la grúa de 200 toneladas elevó verticalmente la figura del Cristo del Consuelo y allí se evidenció la imponencia de sus 15 metros de altura, que tal vez no se apreciaba en el suelo donde fue depositada el pasado 25 de noviembre cuando llegó de Quito a Guayaquil.

La emoción de Rendón y Borja se tradujo en lágrimas, en expresiones que, pese al rugido del motor de las grúas de 200 y 36 toneladas, no pasaron desapercibidas, al menos no para el escultor de la obra, Nixon Córdova, quien registraba cada detalle del proceso del montaje en una pequeña filmadora.

“¡Esto es para la historia!”, “¡Qué belleza!”, “¡Hermoso!”, “¡Majestuoso!”, fueron las frases de las moradoras del Cisne 2 que estremecieron al artista que al escucharlas se dirigió hacia ellas para dialogar.

“Aquí siento buena vibra”, les dijo Córdova antes de explicarles que los brazos de la figura debían quedar asentados en el primer peldaño de la cruz, de abajo hacia arriba.

“¡Qué belleza! Cristo, Dios mío, benditas las manos que lo hicieron”, exclamó Borja, quien luego de enterarse que estaba en frente del autor de la figura lo besó, lo abrazó, le pidió tomarse una foto con él. Lo mismo hizo Rendón, su vecina.

Ese fue uno de los momentos más emotivos para Córdova, quien a raíz de que la figura empezó a elevarse, desde las 09:20, confesó sentir “17 toneladas de tensión”, en alusión al peso de la imagen fundida en el taller de Gabriel Orozco.

A las 11:40, la imagen se

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.