A las 11:45 de hoy, miércoles 7 de diciembre del 2016, la Presidencia de la República publicó el Decreto Ejecutivo 1269_001 para convocar a la consulta popular sobre el denominado Pacto Ético.

La propuesta del presidente Rafael Correa apunta a prohibir que los funcionarios públicos posean bienes y capitales en los paraísos fiscales. El Decreto tiene tres artículos. En el primero se convoca a los ecuatorianos, las ecuatorianas y los extranjeros residentes en el Ecuador con derecho a sufragio, a consulta popular, para que se pronuncien sobre la siguiente pregunta:

¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?

En el plazo de un año, a partir de la proclamación de los resultados definitivos de la presente consulta popular, la Asamblea Nacional reformará la Ley Orgánica de Servicio Público, el Código de la Democracia y las demás leyes que sean pertinentes, a fin de adecuarlos al pronunciamiento mayoritario del pueblo ecuatoriano.

EL COMERCIO

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario