El colapso estructural de una vivienda ubicada en la avenida Pichincha y calle el Vergel, en el centro de Quito, movilizó a los equipos de respuesta del Municipio.

La mañana de hoy, 5 de diciembre, la casa de construcción mixta se desplomó. Al momento los socorristas están buscando personas que posiblemente hayan quedado entre los escombros, no hay reporte de personas desaparecidas que habitaban en la casa.

La propietaria del inmueble, Alexandra Espinoza asegura que el Municipio estaba realizando una obra para la construcción de un bulevar y dice que tiene firmado un contrato con el Cabildo.

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), afirma que los trabajos correspondían a obras que se realizaban particularmente y que el Instituto Municipal de Patrimonio (IMP) no tuvo ninguna responsabilidad.

Asistencia

Rivera indicó que se activó el fondo de emergencias para asistir a cuatro familias que ocupaban el inmueble. Bomberos y personal de la Policía Metropolitana ayudaron a sacar los enseres.

Un equipo de expertos del Municipio está haciendo los estudios dentro del domicilio para determinar qué pudo haber provocado el desplome de una parte de la casa centenaria.

LA HORA

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario