El accidente aéreo que enluta al fútbol mundial

Unas 76 personas murieron en el accidente aéreo que tuvo lugar en Antioquia y que enluta al fútbol a nivel mundial.

En el avión, que se dirigía hacia Medellín, viajaba el equipo Chapecoense de Brasil para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.
Hasta el momento, unas 5 personas han sido rescatadas con vida del siniestro y la cifra de fallecidos llega a los 76.
Según el reporte de la Aerocivil aproximadamente a las 10:30 de la noche del lunes 28 de noviembre, se precipitó a tierra  la aeronave  procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de la empresa Lamia con matricula LMI2933 RJ80, en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión.
En el vuelo viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes, en su mayoría conformados por los jugadores del  equipo de fútbol brasileño Chapecoense, su delegación técnica y medios de comunicación.

El video que grabaron los chapecoenses previo al abordaje el avión en Bolivia

Se conoció un video previo al abordaje del Chapecoense. El clip fue grabado por uno de los integrantes del equipo brasileño.

“El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, aseguró el presidente brasileño.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Antioquia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.
Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.
Hasta el momento, se sabe que el hecho dejó unos 76 fallecidos y 5 sobrevivientes.
“El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.
El Chapecoense debía disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s