Nace ECUADOR DECIDE para ciudadanizar la democracia

La Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades – Grupo FARO, organización ecuatoriana, apartidista, plural, laica e independiente, en alianza con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones de la Sociedad Civil (CEOSC) y diversas universidades ecuatorianas, lleva adelante la iniciativa ECUADOR DECIDE, financiada por entidades como Cooperación Canadiense, Unión Europea, entre otras.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, expresó su apoyo al proyecto.  “Como Consejo Nacional Electoral, estamos comprometidos a brindar a Grupo FARO facilidades e información necesaria para acciones de sensibilización para un voto informado”.

 Esta iniciativa, que nació hace seis meses como fruto de la discusión de varias organizaciones de la sociedad civil, busca aportar al diálogo, la participación y sobre todo, conectar la necesidad de comunicar de los movimientos políticos con la necesidad de conocer de los electores.

Por su parte, Wendy Reyes, coordinadora de ECUADOR DECIDE, manifestó que el proceso electoral que está en marcha, requiere de nuevas ideas. “La sociedad civil organizada está en la posibilidad de presentar propuestas para enriquecer la deliberación pública y la calidad de las políticas públicas en el largo plazo”.

ECUADOR DECIDE está conformada por cuatro componentes:

  1. Voto Informado: Brinda a la ciudadanía la información necesaria para poder ejercer su derecho con conocimiento;
  2. Ciudadanizando las  Políticas: Aporte de políticas públicas de parte de la sociedad civil organizada a los equipos de los candidatos;
  3. Diálogos y debates entre candidatos: Busca institucionalizar el diálogo entre los candidatos a la Presidencia de la República y los candidatos a asambleístas para propiciar espacios públicos sobre sus posturas, y;
  4. Del dicho al Hecho: Implementación de herramientas para ejecutar una transición democrática y preparar los primeros 100 días de gobierno.

Como parte del inicio de la alianza, el pasado viernes 25 de noviembre, Grupo FARO y el CNE firmaron el convenio de cooperación con la presencia de Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, Marcela Paredes, consejera del CNE, Orazio Bellettini, director ejecutivo de Grupo FARO y Wendy Reyes, coordinadora de ECUADOR DECIDE.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s