La empresa ecuatoriana Pintulac, pensando en ofrecer al mercado nacional nuevas opciones que mejoren su calidad de vida, presentó el nuevo esmalte para techos Acripol, un producto versátil hecho sobre la base de poliuretano que por su capacidad elástica es resistente a los golpes, también es resistente a los rayos UV, a químicos, y por su base acrílica, al igual que la pintura de agua, se genera una capa impermeable muy resistente.

Acripol se puede aplicar sobre metal, madera, yeso, cemento e incluso sobre el ladrillo, su efecto se la logra por medio de la reflectancia, es decir, evita que la energía de la luz solar se absorba, reflejando el 85% de la luz y calor.

Según Eduardo Madrid – Jefe de Desarrollo de Productos de Pintulac, la aplicación de Acripol es sencilla, si la superficie está sana y limpia, además se pinta directamente.

En algunas ciudades como Quito, este producto ya se ha usado para proteger edificaciones patrimoniales, principalmente para proteger la piedra de piletas, con un acabado transparente que conserve las características propias de la piedra y evite su erosión o deterioro por el contacto con detergentes o químicos.

Este barniz también es ideal para mantener las rejas y barandas metálicas para conservar el efecto envejecido.

Acripol ha sido creado pensando en aportar a la eficiencia de las edificaciones reduciendo el consumo de energía, ya que el vidrio, el concreto, el asfalto, son materiales que absorben la luz del sol, específicamente la luz infrarroja, ya que durante el día esa energía calórica se acumula y en la noche se libera.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario