Actualidad

Ley de cultura fue aprobada

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Cultura. Con 82 votos afirmativos y 18 abstenciones se dio paso a la norma durante la sesión 411 del Pleno.

De acuerdo a la información disponible en el portal del Legislativo, la normativa crea el Sistema Nacional de Cultura para potenciar la acción pública en el cuidado del patrimonio y el fomento de la creatividad de manera integral y en todos los territorios. Además, impulsa el libro, el fomento a las actividades de lectura y escritura, así como la oralidad y la narrativa de los pueblos, en sus propios idiomas. También reconoce los derechos laborales de los artistas y gestores culturales, con la creación de un régimen de seguridad social.

La Ley de Cultura pretende fortalecer la educación artística y patrimonial en la niñez. Otro de sus objetivos es impulsar el cine nacional y las expresiones culturales y artísticas, como derecho de identidad.

El proyecto aprobado este jueves fue remitido por Rafael Correa, en septiembre de 2009. Luego del primer debate se sometió a consulta prelegislativa. El tratamiento de la ley mereció la revisión de, al menos, 27 leyes vigentes entre ellas la de Propiedad Intelectual, de Libro, de la Casa de la Cultura; del Sistema Nacional de Archivos, de Fomento del Cine.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.